Condiciones Generales de Venta de la Opción Change&Fly

Previo pago, Air France le ofrece la posibilidad de reservar la Opción Change&Fly, que permite a los pasajeros que hayan comprado un billete con tarifa Light o Basic en vuelos de corta y media distancia cambiar de vuelo una vez hasta 14 días antes de la salida, abonando la diferencia de tarifa si fuera necesario.

En las presentes Condiciones Generales, los términos y expresiones siguientes tienen el significado que se indica a continuación: 

“Air France”: Société Air France, sociedad anónima de derecho francés, con domicilio social en 45, rue de Paris, F-95747 Roissy CDG Cedex, Francia, inscrita en el Registro Mercantil de Bobigny con el número 420 495 178. 

“Cliente”: toda persona física mayor de edad, titular de un billete electrónico para un vuelo operado por Air France y que desee comprar la Opción Change&Fly. 

“Condiciones Generales de Venta” o “Condiciones” o “Presentes”: las presentes Condiciones Generales que definen las modalidades de venta de la Opción Change&Fly. 

“Diferencia de tarifa”: importe que debe abonarse a Air France-KLM cuando se utiliza la Opción Change&Fly para realizar un cambio y la clase de reserva original ya no está disponible. 

“Modificación de vuelo”: cambio de hora, fecha o destino del vuelo operado por Air France o KLM. Un cambio de vuelo puede afectar al viaje de ida o de vuelta. 

“Opción”: posibilidad que se ofrece al Cliente de comprar la Opción Change&Fly en las condiciones estipuladas en las presentes y según disponibilidad. La Opción Change&Fly solo puede adquirirse en el momento de la reserva y para todos los tramos del viaje. 

“Sitios web”: los sitios web de Air France, disponibles en la dirección www.airfrance.com o la Aplicación móvil de Air France. 

“Vuelo de corta o media distancia de Air France”: vuelo de corta o media distancia, con un número de vuelo Air France, que pueda acogerse a la Opción Change&Fly. 

“Vuelo de media distancia”: vuelo con número de vuelo AF en todas las rutas dentro de Europa, entre Europa y África del Norte (Argelia, Marruecos y Túnez), Turquía, Armenia, Georgia, vuelos dentro del Caribe (Cayena, Fort-de-France, Pointe-à-Pitre), así como los vuelos Miami-Montreal y Cayena-Belén.

“Vuelo de corta distancia”: vuelo(s) con número de vuelo AF en todas las rutas en Francia continental. 

Los clientes que hayan adquirido la Opción Change&Fly pueden realizar un (1) cambio en su reserva hasta 14 días antes de la salida. Esta opción se puede utilizar desde el momento de la compra y hasta 14 días antes de la salida del primer vuelo de su itinerario. La hora, la fecha y el destino pueden modificarse en los vuelos de ida o de vuelta, siempre que el cambio se realice una sola vez. Si procede, el pasajero deberá abonar una diferencia de tarifa.

3.1 - El Cliente puede contratar la Opción Change&Fly en vuelos de corta y media distancia, siempre que haya disponibilidad del producto: en línea (sitio web o aplicación móvil), durante el proceso de reserva. 

3.2 - El Cliente puede contratar la Opción Change&Fly hasta 14 días antes de la salida del primer vuelo de su itinerario. El último día posible de compra depende del itinerario y de la tarifa. 

3.3 - El Cliente puede utilizar la Opción Change&Fly hasta 14 días antes de la salida del primer vuelo de su itinerario. La fecha límite de uso se comunica durante el proceso de compra de la Opción y en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Tras la compra, el Cliente también puede encontrar la fecha límite de uso en el apartado “Mis reservas”, donde también se indica la información del producto. 

3.4 - La Opción Change&Fly permite al Cliente cambiar su billete una sola vez. Un cambio de reserva se entiende como un cambio voluntario de fecha, vuelo, clase de reserva, tarifa, clase de viaje (cambio o upgrade de clase), o también un cambio de clase a una inferior. Si procede, se cobrará una diferencia de precio. 

4.1 - El pago de la Opción Change&Fly puede efectuarse utilizando los medios de pago aceptados en los sitios web oficiales o en la aplicación móvil de Air France. 

5-A Condiciones de modificación 

5.1 - Air France se compromete a hacer todo lo posible para respetar el cambio de vuelo tras la compra de la Opción Change&Fly y de conformidad con las presentes Condiciones Generales. No obstante, se informa al Cliente que Air France podría, por razones operativas relacionadas con la seguridad, modificar la posibilidad de uso de la Opción Change&Fly. En este caso, Air France no podrá ser considerada responsable y el Cliente que no haya podido beneficiarse de Change&Fly en las condiciones previstas recibirá el reembolso del importe de la Opción Change&Fly según los términos del artículo 6 “Condiciones de reembolso” a continuación. 

5.2 - La Opción Change&Fly es personal, no modificable e intransferible. 

5.3 - La Opción Change&Fly está asociada a un número de billete Air France y debe utilizarse a más tardar en la fecha comunicada durante el proceso de reserva y en el correo electrónico de confirmación. El Cliente también puede encontrar las condiciones del producto en “Mis reservas”, donde también se indica la fecha límite de utilización. 

5.4 - En caso de modificación involuntaria, la Opción Change&Fly se transferirá en consecuencia. 

5.5 - El Cliente puede adquirir la Opción Change&Fly en su propio nombre o en nombre de una persona debidamente autorizada para ello (en adelante, el “Pasajero autorizante”). En este caso, se considera que el “Pasajero autorizante” ha leído y aceptado las presentes Condiciones Generales. 

5-B Condiciones de reembolso 

El Cliente que haya adquirido la Opción Change&Fly podrá obtener el reembolso del precio de la Opción Change&Fly en los siguientes casos: 

El itinerario para el que se adquirió la Opción Change&Fly se cancela y el Cliente no puede viajar y desea que se le reembolse el itinerario. 

El Cliente puede solicitar el reembolso de la Opción Change&Fly completando un formulario de reclamación disponible en la sección “Contactarnos” de nuestro sitio web. 

Se considerará que Air France no es responsable ni ha incumplido con sus obligaciones en caso de inejecución de la totalidad o una parte de los servicios objeto de las Presentes debido a un caso de fuerza mayor en conformidad con la definición o interpretación de la jurisprudencia francesa. De darse esta hipótesis, el Cliente no podrá pretender a ninguna indemnización, interés o compensación debido a los perjuicios directos o indirectos que haya sufrido por la no prestación de los servicios.

Los datos recabados por Air France en el marco de esta Opción se procesan en conformidad con las leyes y reglamentos vigentes.

Para más información, consulte nuestra Política de confidencialidad.

Las reclamaciones relativas a la reserva, el pago o el suministro de esta Opción deberán enviarse a Air France completando el formulario de reclamación online en el enlace “Reembolsos, quejas y sugerencias” en la sección “Contactarnos” del sitio web.

 

Air France se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en todo momento. La compra de esta Opción estará sujeta a las Condiciones Generales de Venta vigentes al realizar la reserva, a menos que la ley o una autoridad gubernamental exijan la modificación de dichas Condiciones (en cuyo caso, la modificación se aplicará igualmente a todos los pedidos que se hayan realizado).