Medios de Pago
¿Qué medios de pago se aceptan en nuestro sitio web?
En nuestro sitio web pueden utilizarse diversos medios de pago, que pueden variar en función del país en el que se realice la reserva, el tiempo antes del viaje y si la transacción se realiza en nuestro sitio web o en nuestra aplicación móvil.
Pago seguro y confidencialidad
Al pagar en nuestro sitio web, los datos de pago se cifran y transmiten a través de una conexión segura. El cifrado de los datos transmitidos en internet se efectúa en función del navegador utilizado, según la norma de seguridad más elevada. Algunas transacciones se procesan a través de nuestros socios, Worldline y Adyen, que procesan los pagos online y los datos de pago en nuestro nombre. Los datos de pago se transmiten a Worldline o Adyen a través de una conexión segura con el único fin de procesar su solicitud de pago. Sus datos no se divulgan, no se transmiten a terceros ni se utilizan con fines comerciales.
Medios de pago disponibles
Se aceptan las siguientes tarjetas de pago: American Express, AIR FRANCE KLM - AMERICAN EXPRESS, Diners Club, Discover, JCB (Japan Credit Bureau), Maestro, Mastercard, Visa, Visa Electron y UATP/AirPlus. Nota: podrían aplicarse gastos de pago. Los pagos con tarjeta pueden estar sujetos a la autenticación de pagos 3DSecure.
Preautorización bancaria Unos días después de reservar el billete, se deducirá de su cuenta bancaria el importe de la compra. Su banco reservará el importe hasta la finalización del pago, tras lo cual cargará efectivamente el importe a su cuenta. El proceso puede tardar hasta 30 días. Al comprar varios billetes al mismo tiempo, algunos bancos no desbloquean (totalmente) el importe reservado al realizar el adeudo efectivo, por lo que una cantidad permanece bloqueada hasta el vencimiento de la autorización. Lamentablemente, este procedimiento no depende de nuestros servicios. Le recomendamos que contacte con su banco para solicitar el desbloqueo del importe reservado.
Un monedero electrónico permite combinar varias opciones de pago, como una tarjeta de crédito y una cuenta bancaria. Verifique que puede pagar el importe total con su monedero electrónico. Algunos monederos electrónicos limitan la cantidad que se puede pagar en una sola vez. En cuanto su proveedor de monedero electrónico nos informe de que se ha efectuado el pago, le enviaremos el billete por correo electrónico. Los principales monederos electrónicos disponibles son PayPal, Apple Pay, Google Pay, WeChat Pay, AliPay y KakaoPay. Nota: podrían aplicarse gastos de pago. PayPal El monedero electrónico de PayPal le permite pagar sus compras en internet (no está disponible para las tarjetas American Express). Para utilizar este medio de pago debe disponer de una cuenta PayPal.
La banca online o banco en línea en tiempo real, le permite pagar sus compras en internet con toda seguridad. Se aceptan pagos bancarios online realizados, entre otros, a través de iDEAL, FPX, CUP, Nordea, Trustly, Sofort y Pix. Si utiliza el servicio de banca online pagará a través de nuestros socios Worldline o Adyen. Nota: podrían aplicarse gastos de pago.
Si efectúa la reserva 10 a 14 días como mínimo antes de la fecha de viaje prevista, puede pagar por transferencia bancaria en la mayoría de los casos. Según el país o la región, los pagos por transferencia bancaria pueden ser procesados por nuestro socio Worldline o directamente por Air France. Instrucciones de pago Al hacer la reserva, le facilitaremos los datos bancarios necesarios para procesar la transferencia bancaria, incluyendo las referencias IBAN y BIC de la cuenta bancaria del destinatario. El pago debe efectuarse según las instrucciones que figuran en el correo electrónico de confirmación de la reserva. Si no recibimos el importe total a tiempo, la emisión del billete podría retrasarse o cancelarse. La reserva puede pagarse desde su cuenta bancaria utilizando el servicio de banca online, un formulario de transferencia bancaria o una transacción en efectivo realizada en su banco. Dependiendo del país, deberá indicar el número de referencia (código de 12 dígitos que figura en la página de confirmación del pago y en el correo electrónico de confirmación) o la referencia de la reserva en las instrucciones de pago. Estos datos nos ayudan a relacionar el pago y la reserva. En los 5 días laborables siguientes a la recepción del pago completo, le enviaremos un correo electrónico con el billete. Al realizar pagos por transferencia, su banco podría facturarle una comisión. Para las transferencias internacionales, el banco le facturará una comisión adicional además del precio del billete. Contacte con su banco si desea obtener más información sobre estas comisiones.
Si desea pagar en una agencia Air France, asegúrese de llevar la confirmación de la reserva o la referencia de la reserva enviada por correo electrónico. Para realizar el pago, deberá seguir las instrucciones indicadas en el correo electrónico de confirmación. Si no recibimos el importe total a tiempo, la emisión del billete podría retrasarse o cancelarse. Nota: podrían aplicarse gastos de emisión y de pago. En algunas agencias y mostradores del aeropuerto no se aceptan pagos en efectivo. Verifique que puede pagar con una tarjeta bancaria aceptada internacionalmente.
Toda o una parte de la reserva puede pagarse con un vale/bono. Si el importe del vale/bono es superior al precio del billete, se emitirá un nuevo vale/bono por la suma restante. Nota:
- Los vales/bonos son nominativos y deben ser utilizados por el pasajero cuyo nombre figura en el original.
- Una opción puede pagarse con un vale/bono, después de comprar el billete en la sección "Mis reservas" de nuestro sitio web o aplicación móvil.
- Se aceptan los vales/bonos emitidos por Air France y KLM.
- Puede utilizarse un vale/bono emitido en una moneda diferente a la de la reserva.
- Cada pasajero puede utilizar hasta 2 vales/bonos por reserva dentro del límite de 3 por expediente de reserva.
- Los vales/bonos son válidos 12 meses a partir de la fecha de emisión.
Los precios que figuran en nuestros sitios web se indican en la moneda propia de cada país. Ahora bien, en la mayoría de nuestros sitios web puede seleccionarse otra moneda al pagar con determinadas tarjetas o PayPal. Para convertir la moneda original en la moneda de pago preferida, se aplica un tipo de cambio que incluye un margen de cambio. El margen de cambio depende del mercado y Air France se esfuerza siempre por mantenerlo por debajo de los márgenes aplicados por las entidades bancarias. No obstante, Air France no podrá ser considerada responsable por las diferencias eventuales entre estas tarifas. Si la moneda seleccionada es diferente de la que figura en el extracto de la tarjeta de crédito o débito, el banco emisor de la tarjeta convertirá el importe de la transacción utilizando su tipo de cambio. Air France no podrá ser considerada responsable por esta conversión. Si la cuenta bancaria está en otro país, la entidad emisora de la tarjeta podría facturar una comisión. Esto depende del país y del banco. Esta comisión se denomina "comisión por pago en el extranjero" o "comisión transfronteriza" y no está vinculada a los tipos de cambio. El banco puede facturar esta comisión independientemente de la moneda que se seleccione para pagar en Air France, ya que depende del acuerdo firmado entre el banco y el titular de la tarjeta. Por consiguiente, Air France no podrá ser considerada responsable por dicha comisión.