Mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos: ¡tenga cuidado!
¿Ha recibido un mensaje por correo electrónico o un sms sospechoso? Adoptar los buenos reflejos
Adopte reflejos sencillos para protegerse:
- Preste atención al remitente; no abra ningún documento adjunto y no haga clic en ningún enlace.
- No comunique en ningún caso sus datos bancarios ni sus datos personales.
Mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos: ¡tenga cuidado!
Desconfíe si el mensaje presenta uno o varios de los siguientes indicadores sospechosos:
- El asunto del mensaje es atractivo o inhabitual: Billetes Air France gratuitos hacia todos los destinos; Air France, sus vales vencen próximamente.
- Le piden en el mensaje que comunique sus datos bancarios.
- Le piden en el mensaje que realice una operación urgente: cumplimentar un impreso de solicitud de reembolso, realizar un pago, etc.
- El contenido del mensaje está mal redactado o tiene faltas de ortografía: Ha olvidaédo Cheques regalo AirFrance.
- La dirección de correo electrónico del remitente proviene de un proveedor de correo corriente: Gmail, Yahoo, Hotmail, WhatsApp, etc.
También existen sitios web fraudulentos accesibles a través de las redes sociales que proponen falsas ofertas online.
Entender mejor el phishing en el portal de seguridad informática del gobierno
Reconocer un mensaje oficial
Información comercial
Estos mensajes están destinados a informarle sobre las promociones u ofertas especiales, o sobre los nuevos destinos o servicios propuestos por Air France. En estos mensajes no se le pide que comunique datos personales.
Mensajes de correo electrónico y sms fraudulentos: ¡tenga cuidado!
Si ha efectuado una reserva, podría recibir un mensaje pidiéndole que indique los datos requeridos por las autoridades del país de destino. También podemos enviarle un mensaje, por ejemplo, para invitarle a realizar el check-in. En este tipo de mensaje figura obligatoriamente un identificador que usted conoce, como la referencia de la reserva o su número de tarjeta Flying Blue.
Los mensajes de correo electrónico oficiales de Air France son enviados exclusivamente por los remitentes siguiente:
- admin@infos-airfrance.com
- admin@service-airfrance.com
- admin@ticket-airfrance.com
- airfrance@service.airfrance.com
- airfrance-klm@connect-passengers.com
- cartedembarquement@airfrance.fr
- check-in@service-airfrance.com
- contact@airfrance.fr
- Customer-care@airfrance.fr
- do_not_reply@info-flyingblue.com
- ElectronicTicketing@email.airfrance.fr
- enregistrement@service-airfrance.com
- FlyingBlue@airfrance-klm.com
- formalites@infos-airfrance.com
- info@service.airfrance.com
- information@info-flyingblue.com
- mail.customercare@airfranceklm.com
- mail.customersupport@airfrance.fr
- mail.informations.generales@airfrance.fr
- mail.payment.control@airfrance.fr
- mail.websupportafkl@airfrance.fr
- regulations@infos-airfrance.com
También se utilizan las direcciones de correo electrónico que terminan en:
- @account-airfrance.com
- @connect-passengers.com
- @enews-airfrance.com
- @info-airfrance.com
- @infos-airfrance.com
- @ticket-airfrance.com
- @xmedia.airfrance.fr
- @websupportairfrance.com
Encuestas, juegos, concursos…
Air France puede invitarle a participar en encuestas relacionadas con nuestros servicios, sondeos sobre sus expectativas, o bien, juegos o concursos.
- AF_CS@tns-survey.com
- airfranceklm@digitpjms.fr
- airfranceklm@news.digitpjms.fr
- enquete@airfrance-etudebagage.fr
- enquete.web@data2decisions.com
- enqueteweb@surveys-instantsurvey.com
- flying_blue@sc-enquete.com
- nepasrepondre@af3.eu
- no-reply@mailing.insites-consulting.com
- qualityobserver@tns-nipo.com
- robot@izettle.com
- websurvey@surveys-instantsurvey.com
- airfrance-lejeu90ans@fjbmail.com
- airfrance@emailium.fr
- noreply@qemailserver.com
- noreply@airfrance.fr
- noreply@flyingblue.com
- no-reply@airfrance-challenge.com
Cuidado con los intentos de estafa a través de mensajes de correo electrónico y sms (enviados por WhatsApp) fraudulentos que parecen proceder de Air France. Estos mensajes y sms malintencionados se envían para intentar obtener sus datos confidenciales (datos bancarios, justificantes de identidad, etc.). Esta técnica se conoce con el nombre de “phishing” o suplantación de identidad.