choix-siege-standard

Elija su asiento en todos los vuelos Air France

Pasillo o ventana... ¿cuál prefiere? ¿Desea viajar sentado al lado sus compañeros de viaje? ¡Seleccione el asiento que más le convenga al realizar la reserva!

La posibilidad de poder elegir

Para ofrecerle el mayor número de posibilidades, le sugerimos que seleccione con antelación su asiento estándar en clase Economy, su asiento premium en clase Premium Economy o su asiento business en clase Business.  Este servicio de pago está disponible en todos los vuelos, desde el momento de la reserva hasta 30 horas antes de la salida del vuelo.

Le recordamos que también puede elegir un asiento gratuitamente, según disponibilidad:  - Desde el momento de la reserva, en clase La Première. - al realizar el check-in online (desde 30 horas antes de la salida del vuelo) o en el aeropuerto, en clases Economy, Premium Economy y Business.

¿Su precio?

El precio del servicio Elección de asiento con antelación se indica al comprar el billete o en la sección Mis Reservas.

El precio depende del destino del vuelo, las fechas de viaje y la tarifa seleccionada.

Elección gratuita de asientos estándar, premium y business

Sea cual sea el destino del viaje, la elección del asiento estándar en clase Economy, del asiento premium en clase Premium Economy y del asiento business en clase Business es gratuita en todo momento para: 

  • Los afiliados Flying Blue Silver, Gold y Platinum y sus compañeros de viaje, si figuran en el mismo expediente de reserva.
  • Los pasajeros con movilidad reducida.
  • Los niños que viajan solos. 
  • Y todos los clientes con un billete Flex*.

La elección del asiento estándar, premium y business es gratuita para los pasajeros que hayan comprado un billete con la tarifa Standard con salida desde Estados Unidos, Canadá, México** y Papeete con destino a Europa. * Si no se le propone el asiento gratuito al efectuar la reserva, selecciónelo en la sección Sus reservas. ** La elección de asiento estándar gratuito se aplica únicamente al vuelo trasatlántico.

Cómo comprar el servicio

Puede elegir su asiento estándar, premium o business:  Al comprar el billete.  - En nuestro sitio web o nuestra aplicación. - At an Air France ticket office or at a travel agency - En una agencia Air France o una agencia de viajes. - Por teléfono, con uno de nuestros consejeros. Después de comprar el billete y hasta 30 horas antes de la salida del vuelo  - En la sección Mis reservas. - En una agencia Air France o una agencia de viajes. - Por teléfono, con uno de nuestros consejeros.

Opciones Asiento: ¡más posibilidades de elección!

Para viajar con más espacio para las piernas, disfrutar de los Asientos Dúo o salir del avión entre los primeros… ¡Dese gusto y ofrézcase una Opción Asiento!

Familias viajando con niño(s)

Si viaja en familia con un niño (hasta 14 años cumplidos), le reservaremos sus asientos gratuitamente 2 días antes del vuelo. Haremos todo lo posible por asignarle asientos contiguos para que puedan viajar juntos. Con este fin, todos los miembros de la familia deberán figurar en el mismo expediente de reserva. El número de los asientos figurará en la tarjeta de embarque, le será comunicado al realizar el check-in online o en el aeropuerto. Ahora bien, si desea varios asientos en particular, puede elegir de antemano los asientos que le convengan. En tal caso, deberá pagar online, en el momento de la reserva o más tarde en la sección Sus reservas. Nota: la elección de asiento estándar, premium o business de pago no está disponible online para las familias que viajan con un niño menor de 2 años. Para reservar este servicio, contáctenos después de comprar el billete.

Menores viajando solos

Para los menores que viajan solos y que tienen derecho al servicio Kids Solo, la elección gratuita de asiento se toma en cuenta al comprar el billete. Precise al reservar que su niño viaja solo. Podrá elegir gratuitamente el asiento de su niño: - Al comprar el billete online. - Después de comprar el billete, en la sección Sus reservas.

Modificación de la elección de asiento

Si desea cambiar de vuelo o modificar la fecha de su viaje, puede transferir la reserva del asiento estándar, premium o business al nuevo vuelo en la sección Mis reservas.  Si el asiento que había seleccionado inicialmente no está disponible en el nuevo vuelo, puede solicitar el reembolso en la sección Contactarnos. Por razones de seguridad u operativas, podríamos vernos obligados a modificar el asiento reservado. Si el nuevo asiento no le conviene, tiene la posibilidad de: - Modificarlo, en la sección Sus reservas. - Solicitar el reembolso online, cumplimentando el impreso disponible en la página Contactarnos.

Consultar las condiciones generales de venta

Todas las opciones de un vistazo

Planos de las cabinas